Si de pelo arcoíris se trata, la cuestión es que imaginar una melena de mil colores, sí, es posible como concepto arco iris. Sin embargo, este concepto y tendencia que pisa cada vez más fuerte en calles y pasarelas no se refiere únicamente al efecto arcoíris propiamente dicho, sino que bucea entre decenas de posibilidades para dotar a cada melena de una idiosincrasia única y un color subyugante.
Las melenas arcoíris adoptan múltiples formas y apuestas por colores en bloque o repartidas efectivamente en un múltiple efecto de tonos, o pueden sin embargo, fundir tan solo mágicos reflejos entre hebras de cabello para cabellos subyugantes.
Efecto reflejo o mechas.
Es quizá uno de los más demandados del momento, la apuesta arcoíris de efecto reflejo o efectuado a base de mechas.
El secreto, apostar por colores complementarios al original o del cual
se parte. Es decir, que los colores elegido para fundir en el cabello
tengan un mismo color de origen o que se puedan entremezclar fácilmente
entre ellos. La única regla obligada que los colores elegidos sean
atrevidos, rosas, malvas, azules, platas…
Tu arcoíris preferido.
No, no hay que incorporar todos los colores clásicos del arcoíris, sino
combinar la gama cromática que más nos guste en el momento. Ni siquiera
es necesario que unos tonos se difuminen en otros, sino que podemos
optar por varios color block.
Arcoíris.
El completo, el que elige el tan famoso arco para hacer del pelo su principal lienzo.
El pelo arcoíris se deja ver cada vez más. Para ello, podemos optar por los tintes fantasía o por aquellos productos que se van con el lavado.
No obstante, en el salón, cada vez se apuesta más por creaciones permanentes, mientras los tonos ‘lavables’ son el recurso ideal para probar futuros looks o fabricar looks acordes con determinadas fiestas o eventos, caso de Halloween por ejemplo, la celebración norteamericana por excelencia, que ha conquistado a otros fans y países y que tenemos a la vuelta de la esquina.
Así que ya sabes, confía en el arcoíris y haz posible que tras la lluvia, salga el sol para tu clienta.
Fuente: beautymarket.es
¿Sabes qué flequillos están causando sensación?
Revisamos los cinco flequillos que nunca mueren y están más de moda que nunca.
Flequillo cortina.
Abierto, recto y cómodo, se lleva más largo de lo normal, es decir, por
debajo de las cejas y se abre por la mitad en forma de cortina,
despejando los ojos. Por eso también se llama flequillo abierto o de
cortina.
El flequillo cortina es muy favorecedor y sensual, y puede combinarse
con muchos peinados, melena lisa, coleta, trenza romántica, echarlo
hacia un lado y hacerlo desaparecer según necesite o requiera cada día y
ocasión.
Flequillo abierto largo.
Muy similar al flequillo cortina, sin embargo, evita la rectitud del
flequillo abierto, cae por los laterales más largo, para una apariencia
más juvenil y desenfadada. Muy casual.
Flequillo de lado.
Para todo tipo de rostros y siempre de moda, el flequillo aun lado cae
de forma diagonal. Lo puede lucir cualquier tipo de rostro, pero sobre
todo favorece a las caras redondas.
Flequillo recto.
Este flequillo recto es uno de los que están más de moda. Fue absoluta
tendencia hace unos años pero a día de hoy sigue estando presente entre
las preferencias femeninas y es uno de los más demandados. El tip más contemporáneo aconseja despuntarlo.
Flequillo rizado, swag.
El corte swag es perfecto para melenas onduladas o rizadas con tendencia al encrespamiento porque les aporta mucho movimiento y además tiene la ventaja de que refresca el look y resta años. Obligado, incorporar un flequillo desenfadado, irregular debido al rizo y de las mismas características del swag, la ondulación o rizado.
Fuente: Beautymarket.es
La cita más esperada del año por la peluquería y sus profesionales, los Premios de la Peluquería Española, Club Fígaro, se celebrarán el próximo lunes día 21 de octubre en Ifema, feria de Madrid.
Este año la Pasarela y los Premios Fígaro, celebran su décima edición, convertidos en una cita ineludible de la peluquería en España.
Los Premios de la Peluquería Española, con el patrocinio de Revlon Professional y celebrados en el marco de Salón Look Madrid, evento ferial de referencia en Europa, entregarán sus galardones 2019 con las entradas agotadas, ante más de mil espectadores y con retransmisión en streaming a través de internet en www.clubfigaro.com.
Muchas sorpresas
Los quince finalistas en las cinco categorías, procedentes de toda España, presentarán en primer lugar sus colecciones nominadas en una espectacular pasarela y posteriormente, se abrirán los sobres con las actas notariales que contienen los nombres de los cinco ganadores.
Los miembros del prestigioso jurado profesional de este año, cinco destacados nombres de la peluquería internacional, harán entrega de los galardones a los premiados. Por último, se entregará el premio Pasarela Fígaro, decidido in situ por un jurado específico formado por profesionales de la moda y los medios de comunicación, a la mejor puesta en escena en la pasarela.
Además, esta edición de los Premios Fígaro contará con numerosas sorpresas para celebrar el décimo aniversario de los galardones, como un premio especial al mejor look del público en la alfombra roja, que se dirimirá en redes sociales en días posteriores.
Recuerda, el día 21 de octubre, a las 19,30 horas, en Ifema, Pabellón 14.1.
Fuente: beautymarket.es
No hay nada mejor que hablar con los expertos, en este caso, los estilistas y corolistas, no solo para estar al tanto de lo que es moda y lo que no en cuanto a cabello y peinado se refiere.
En esta ocasión, y una a una, resumimos con Paul Tudor, responsable de uno de los alones David Künzle en Madrid, las técnicas y colores que van a ser tendencia este otoño e invierno. ¡Toma nota!
Elige el color de tu clienta
1) Tiger Eye. Inspiradas en los ojos de un tigre, estas mechas mezcla los tonos miel y caramelo con los marrones, ideal para mujeres castañas que quieren aportar un toque chic y elegante a su melena. En ocasiones, se pueden aplicar balayage incidiendo en medios y puntas.
2) Castaño con color. Después de muchas temporadas en que las castañas apostaban por el rubio, es el momento de explorar su lado más oscuro. Una base castaña funciona perfectamente con unas balayage color caramelo que den dimensión y estilo a la melena.
3) Raíces a la vista. Atrás quedaron los tiempos en que no aceptábamos una gran diferencia de color entre las puntas y las raíces. En la actualidad, es tendencia desde hace ya unos años. El secreto está en conseguir una degradación perfecta que haga que la transición de un color a otro sea suave.
4) Rubio hielo. Una rubia «bajo cero» es aquella que apuesta por un tono clarísimo de rubio, casi blanco. Es un color que exige muchos cuidados y que pedirá retoques como mínimo cada tres o cuatro semanas, pero que sin duda, llamará la atención.
5) Rubio fresa. Es la mezcla de rubio y pelirrojo, una tonalidad sexy y atrevida que resulta muy favorecedora en pieles claras y un poco pecosas. Si el cabello natural tiende a estas tonalidades, no hay nada mejor que ofrecerle un poco de ayuda para que destaque.
6) Rosa dorado. Es un color único y muy apetecible para aquellas a las que no les importa probar cosas nuevas. Hay muchas variaciones que van desde los tonos más claros, hasta los más oscuros o metálicos. Básicamente, hay un rosa dorado para cada una.
7) Blorange. De blonde (rubio) y orange (naranja) surge el blorange. Como dice su propio nombre, es la mezcla de rubio y tonos naranjas más o menos intensos. Queda bien sobre melenas que son rubias naturales o bastante claras.
8) Arcoíris. El color melting es una nueva técnica que consiste en crear degradados de varios colores a lo largo de la melena. Se utilizan tonos claros o brillantes que intentan imitar un arcoíris: azul, rosa, violeta, verde… Es arriesgado pero el resultado, impresionante.
9) Ahumado. Los cabellos grises cobran vida con pequeños destellos de azul. El look es dramático, sutil y elegante. Para mujeres sin complejos que apuestan por estilos diferentes.
Mechas Foilyage o Balayage… ¿Con cuáles te quedas?
Las Foilyage se parecen mucho a las Balayage, de hecho son una nueva versión, una técnica que busca el efecto de los rayos de sol aportando más luminosidad y vida al cabello: “La principal diferencia está en la manera de hacer las mechas, en las foilyage utilizamos papel de aluminio, y el resto igual, con pincel y a mano alzada. Con las balayage podemos barrer el color desde la raíz hasta las puntas, las mechas están más difuminadas y no se aprecia donde empiezan y acaban”, nos cuenta Paul Tudor, primer estilista de David Künzle Fuencarral.
La técnica Foilyage también puede aplicarse desde la raíz y suele comenzar más abajo, de medios a puntas obteniendo un resultado más marcado. Cómo apunta Alejandro Hernández, otro de los estilistas de David Künzle: «Estos reflejos son aptos para todo tipo de cabello sin importar el color. Al tratarse de reflejos que iluminan la melena, esta técnica resalta más en cabellos oscuros consiguiendo también una mayor intensidad de color gracias al papel de aluminio. Nosotros la recomendamos en rubios y cobrizos».
Junto a las Balayage y Foilyage, apuntar las Babylights y Balayage Moca: “Las primeras son reflejos muy finos colocados alrededor de la cabeza y enmarcando el rostro. Las Balayage Moca juegan con las melenas castañas para añadir gradualmente un punto violeta, lo que requiere ciertos cuidados para que el color se mantenga en el mismo estado durante mucho tiempo”, concluye Paul.
Fuente: beautymarket.es
De las mechas balayage, desde que iniciaron su periplo triunfal por los salones de peluquería y en las cabezas mayoritariamente femeninas de las mujeres de todo el planeta, hemos hablado, y mucho, y seguiremos haciéndolo. No cabe duda. Se trata de una de las tendencias más seguidas en moda y coloración capilar.
Ahora, nace una versión de balayage que será tendencia porque no la veremos en los tradicionales colores cálidos a los que estamos ya acostumbradas, sino en rubios platinados, hielo y fríos. Ideal para el otoño y el invierno.
Tus balayage favoritas
El color platinado y los rubios claros serán tus colores de tinte favoritos si el color de piel de tu clienta es claro o perlado. Y no solo eso, es que a estos tonos les puedes agregar otros como violáceos, rosados o grises.
Y es que, por ejemplo, el plateado se abre paso entre las balayage que sustituyen al oro dorado por el hielo glaciar.
Incluso puedes jugar con la forma de aplicar las balayage para que la transición de arriba a abajo no sea tan notoria, entre el color natural y el que no lo es, obteniendo un efecto de difuminado.
Y además, no importa el largo, puedes optar por esta técnica en cualquier longitud, estilo y edad. Es más, en mujeres maduras, rejuvenece.
Y otro consejo fundamental, un balayage en esta gama de color disfraza las canas de manera asombrosa.
Los matices son cientos y solo depende de tus manos, técnica y pericia.
Fuente: Beautymarket.es
Se anuncia como uno de los colores ideales para triunfar en tu salón de peluquería y ofrecer a las mujeres castañas y morenas que desean perpetuar los reflejos brillantes adquiridos por su melena a lo largo del verano con la exposición a los rayos solares.
Un color cálido y de tendencia que hace la técnica de las balayage y del tono caramelo sus mejores aliados.
De moda, mujeres morenas
De un tiempo a esta parte, las morenas y castañas reivindican su condición. De hecho, están de moda y aportan a su cabello distintas posibilidades de mechas y coloraciones, las cuales les permitan aclarar sutilmente su cabello con un objetivo, dejarse iluminar.
Ahora llegan las balayage caramelo, un color que promete ser uno de los reyes del otoño y del invierno.
De las balayage no es la primera vez que hablamos ni será la última. ¿Por qué elegir esta técnica de mechas para iluminar con destellos caramelo? Sencillamente porque el balayage aporta relieve, brillo y personalidad propia a la melena.
Se trata sobre todo de elegir distintos tonos más claros a la base original del cabello, dos mínimo, para conseguir este juego de luces. En todos los casos, además, tanto si aplicamos esta técnica en pelo corto como en largos XXL o nos decantamos por otro tipo de mechas.
La tonalidad caramelo confiere además un brillo extra al bronceado general del verano, asegurando un otoño espectacular.
Y, por supuesto, aconseja a tu clienta el cosmético necesario para mantener las balayage y el caramelo a diario, así como cuándo han de visitarte de nuevo para disfrutar al máximo de este cálido look, el balayage caramelo.
Fuente: beautymarket.es
De regreso a casa, el cabello luce más seco, quebradizo, triste y encrespado. El objetivo es devolverle brillo, hidratarlo bien y hacer que recupere su fuerza natural. Tanto la firma Matrix como David Künzle, uno de sus salones emblema en Madrid, tienen la solución para conseguirlo en apenas unos días.
Tratamientos de hidratación específicos para la cutícula
Una de las recomendaciones de la firma Matrix para lidiar con el cabello seco tras las vacaciones consiste en cambiar los productos que se suelen usar, introduciendo una loción especial que trate dicho problema. También se debería utilizar un champú y acondicionador que hidraten y nutran la melena, valorando si son los idóneos en caso de pelo muy fino. «Si el problema es severo, se aconseja un tratamiento especial de hidratación que penetre profundamente en la cutícula, humedeciéndola y logrando reparar el daño en apenas 20 minutos”.
Preparar antes de secar y tratar por la noche
“Con el secador se pueden hacer verdaderas maravillas y dejar el pelo bonito, pulido y suave. No obstante, si además se aplican los productos adecuados para el brushing, se conseguirán resultados espectaculares. Por ejemplo, si el cabello es fino, se puede aplicar una mousse de volumen; si está seco, un aceite reparador, etc. Y siempre, en cualquier caso, un protector de calor. Todos estos productos evitarán que el secador reseque el cabello, ya que crea una película protectora”, explican desde Matrix. Por otra parte, la noche es el mejor momento del día para reparar los daños veraniegos. Así que antes de dormir, conviene aplicar un aceite hidratante de medios a puntas y dejarlo actuar toda la noche. Al levantarse, basta con lavar el pelo y comprobar su efecto.
Qué hacer ante la decoloración
En verano, el cabello se puede decolorar con rapidez y aparecer reflejos rojizos o anaranjados en las morenas y verdosos, debido al cloro, o amarillos por el sol en las rubias: “En caso de tonalidades no deseadas, hay que corregir con otras suaves sin amoniaco. Los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar el pelo”, recomienda David Lesur, de los salones David Künzle. Lesur también aconseja acudir rápidamente a la peluquería de referencia para cortar las puntas abiertas y someter al cabello a cualquier tratamiento que lo restablezca: “Por ejemplo, uno intenso como el Sugar Shine System para recuperar el brillo en cabellos naturales. O la Biocauterizacion de Kératine Dose para eliminar el efecto encrespado. O el Repair Inside para tratar los cabellos más dañados, hidratándolos en profundidad.
Después de probar los productos en el salón, es preciso seguir con el tratamiento en casa. Se aconseja adoptar una rutina de cuidados con champús adecuados y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado,antes de secar con secador o al aire libre.
Si fuera posible, se una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, dejándolo toda la noche mientras duerme con ello envuelto en un film plástico. Aunque no es lo más sexy ni confortable, sí que ayuda a un resultado óptimo. Por último, aconsejo no usar productos que lleven silicona o alcohol durante esa fase de recuperación”.
Los tratamientos para el cabello seco y/o decolorado
- Sugar Shine System: formulado con cristales de azúcar que exfolian suavemente la fibra capilar para quitar las impurezas del cabello. Se consigue una melena más vital y radiante gracias también a sus humectantes naturales, que ayudan a suavizar y acondicionar el cabello. Dura: 30 minutos.
- Biocauterización: consta de seis rápidos pasos que transformarán radicalmente el cabello, fortaleciendo la fibra capilar y reforzando la cutícula para un resultado inigualable. Tras el primer servicio, el cabello se ve notablemente más sano, más fuerte y con un brillo renovado. Duración: 1 hora.
- Repair Inside: tratamiento reparador que mejora la calidad de todo tipo de cabello, y restaura en profundidad los daños provocados por los agentes químicos. Es ideal para aplicar tras un trabajo de color o cambio de forma. Además de su pH ácido, entre sus principales ingredientes, se encuentra la soja, conocida por su capacidad para hidratar el cabello, aportarle volumen y agregarle además resistencia y brillo. Duración: 30 minutos
Fuente: beautymarket.es
Ocurre cuando una tormenta de verano trae esa sensación de bochorno a la ciudad, también los días de vacaciones que pasamos cerca del mar: el pelo se encrespa y la melena se vuelve indomable. ¿A qué se debe? ¿Por qué no nos pasa a todas? Y, sobre todo, ¿podemos hacer algo para evitarlo? Ángela Hermosa Gelbart, dermatóloga integrante de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), tiene las respuestas.
«La principal causa de encrespamiento del cabello es el desgaste de la fibra capilar», apunta la experta. Dicha fibra está compuesta por tres capas que van desde el interior hasta el exterior: la médula, la corteza y la cutícula. A su vez, esta última parte está formada por varios estratos de células aplanadas y es rica en proteínas y lípidos, que hacen que el pelo sea impermeable. «Cuando la cutícula se deteriora, el agua entra en la fibra capilar, que se hincha, y el pelo se encrespa y adquiere un aspecto quebradizo«, explica la dermatóloga. Cuanto más agua haya en el ambiente, como el de la costa, más entra en el pelo dañado y más se encrespa.
Son muchos y diversos los motivos por los que la cutícula del cabello se puede dañar. «Hay factores genéticos —como el grosor del pelo— y otros externos como el uso de secadores, planchas, tratamientos de decoloración, champús agresivos o el exceso de peinado del cabello». Pero también depende de nuestro tipo de pelo: el rizado suele encresparse con mayor facilidad. «Tiende a ser más seco porque el sebo que se produce en el cuero cabelludo no se distribuye en la fibra capilar con tanta facilidad como en el pelo liso».
No por usar más mascarilla conseguiremos evitarlo
Cuanto más dañada esté la cutícula, más difícil será que los productos que usemos hagan efecto. Las mascarillas y suavizantes «mejoran la parte más superficial del cabello, pero no pueden regenerar las células que las componen si están muy dañadas», asegura la experta, quien añade que existen algunas formas para intentar evitar el encrespado.
«Los acondicionadores catiónicos neutralizan las cargas negativas que se forman sobre la cutícula del pelo y además lubrican la superficie de la fibra capilar eliminando el encrespamiento«, afirma. Además, «existen en el mercado variedad de productos antiencrespamiento como esprays, aceites y serums que pueden ser utilizados junto con los acondicionadores para eliminar la electricidad estática del pelo».
La dermatóloga también recomienda aclarar el pelo con agua fría, ya que «ayuda a secar la cutícula», y usar peines de materiales naturales como la madera. «El plástico o el metal ayudan a aumentar la electricidad estática, que empeora el encrespamiento». Por último, la experta asegura que nuestra ropa también puede aumentar el problema, ya que las prendas sintéticas favorecen la generación de electricidad estática. «Es mejor elegir prendas de lana o seda», concluye.
Fuente: elpais.com